Sostenibilidad

Casa San Carlos más que un Lodge de lujo en la mitad de un fantástico paisaje es un nuevo concepto de vacaciones en el centro del Paisaje Cultural Cafetero donde podrá disfrutar de su clima cálido y tropical con la certeza de que quedara encantado con su confort, elegancia y exclusividad para vivir sus mejores experiencias y descanso.

SOSTENIBILIDAD

   

CAMPAÑA CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE

HOTEL CASA SAN CARLOS LODGE,  está comprometido con el cumplimiento de la Ley 599 de 2000, Ley 1333 de 2009 y Ley 1453 de 2011. Tráfico ilícito de Fauna y Flora. Quien extraiga, manipule, experimente, destruya, se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos y/o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticos de la biodiversidad colombiana comete un DELITO y existen mecanismos para sancionarlos contenidos en la Ley 1333 de 2009, Decreto 3678 de 2010 y la Ley 1453 de 2011.

TRÁFICO ILEGAL DE BIENES CULTURALES

HOTEL CASA SAN CARLOS LODGE, rechaza la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales. Ley 103 de 1991 y su Decreto 904 de 1941, Ley 397 de 1997 y su Decreto 833 de 2002, Ley 1185 de 2008.

PROGRAMA DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

HOTEL CASA SAN CARLOS LODGE,  se encuentra comprometida con el programa de residuos sólidos, en cumplimiento a la norma NTS TS 003 de sostenibilidad y con la legislación ambiental colombiana con el fin de evitar la generación e incremento de los impactos ambientales. Esta se lleva a cabo a través de un programa de manejo integral de residuos sólidos.

CAMPAÑA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (ESCNNA)

HOTEL CASA SAN CARLOS LODGE, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores. Ley 679 de 2001.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

En el HOTEL CASA SAN CARLOS LODGE, estamos comprometidos con el equilibrio y la armonía con la naturaleza. Un balance entre la arquitectura en guadua, madera y la exuberancia de la flora y fauna del Departamento de Risaralda, hacen de éste un lugar mágico e ideal para el descanso y la tranquilidad. La paz y la belleza del Hotel Casa San Carlos Lodge, lo ubican como un lugar memorable en el Paisaje Cultural Cafetero.

Tenemos además el compromiso con la preservación del medio ambiente, la promoción y protección del patrimonio cultural y la mejora en la calidad de vida de nuestros empleados y los habitantes de la región. Así mismo, es nuestro compromiso con los huéspedes ofrecerles un ambiente saludable, en la parte física y espiritual.

Mantenemos un equipo humano competente y consciente de la importancia que tienen los principios de la sostenibilidad. Tenemos claro que solamente trabajando en equipo y mejorando continuamente nuestros procesos podemos garantizar un servicio eficiente, amable, personalizado y confiable, que permita el desarrollo equilibrado de nuestra empresa en todas las perspectivas estratégicas, previniendo daños y deterioro de la salud de nuestros empleados y cumpliendo las expectativas de todos los interesados.